Los billetes de 20 pesos salen de circulación y esto los sustituirá

Que los billetes de 20 pesos salen de circulación no es algo nuevo y ya están siendo retirados, pero ¿Cuándo desaparecerán y qué los sustituirá? Toma nota.

Fabiola Lirios
Noticias
Billetes de 20 pesos salen de circulación por monedas de 20
Crédito: Instagram / Banco de México @banco_de_mexico y Mercado Libre / www. articulo.mercadolibre.com.mx

No es tu cartera, ni eres tú, es el Banco de México (Banxico) que anunció desde hace tiempo que los billetes de 20 pesos salen de circulación en el país, por eso es que no ves tantos ejemplares como antes. Pero no desaparecen, sino que serán sustituidos.

De hecho, en estos momentos está circulando ya la sustitución del billete de 20 pesos mexicanos, aunque no precisamente se trata de un nuevo billete o un ejemplar rediseñado o con nuevos personajes, colores o tamaño como a veces ocurre.

En su lugar, el Banco de México puso en circulación una serie de monedas de 20 de pesos que seguramente ya tienes en tu cartera o que empezaste a coleccionar, pues tienen diseños de edición especial y son muy cotizadas en sitios de venta por Internet.

Sobre esto, encontramos que las nuevas monedas de 20 de pesos se ofrecen a precios exorbitantes sin importar su valor nominal. Aquí el ejemplo de una moneda que se vende hasta en 250 mil pesos.

Adiós billete de 20, hola moneda

La salida del billete de 20 pesos no es algo nuevo, desde el 2018 se anunció oficialmente. Pero, ¿Cuándo desaparecerá por completo?

Según el mismo Banxico, para el año 2025 dejará de estar en circulación, debido a que su última emisión fue en septiembre de 2022. Desde entonces está siendo retirado.

Por eso llegará un momento en que el billete de 20 será sustituido por completo por las nuevas monedas de 20 pesos.

¿Qué sustituirá a los billetes de 20 pesos?

Como ya te dijimos anteriormente, el Banxico ha puesto en circulación monedas de 20 pesos que son bimetálicas, con forma circular y dodecagonal las cuales ya están circulando y se puede pagar normalmente.

Sí, el Banxico ha puesto en circulación estas monedas de 20 pesos que son bimetálicas, con forma circular y dodecagonal las cuales ya están en circulación. Pero tienen una característica que las hace especiales, te decimos más adelante.

Por eso es que cada vez más ves pocosbilletes de 20 pesos en tu billetera. Sin embargo, aún puedes hacer pagos con el billete y te lo deben aceptar en cualquier comercio, pues está vigente.

La características más importante es que las monedas que sustituirán a los billetesson conmemorativas del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, el centenario luctuoso de Francisco Villa y de las relaciones diplomáticas México-Estados Unidos.

VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000

[VIDEO] Una persecución que inició en el municipio de Playas de Rosarito culminó en un volcadura sobre el bulevar 2000 este jueves por la tarde; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×