¡Cuidado! Puedes ir a la cárcel si usas estos billetes 💵

La falsificación de billetes es algo que ha existido desde hace mucho, pero hay unos en específico que siguen circulando y puedes ir a la cárcel si los usas.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Cuidado! Puedes ir a la cárcel si usas estos billetes
Crédito: Freepik @freepik

Se trata de los billetes falsificados por Héctor Donadieu, un hombre considerado como uno de los mejores falsificadores del mundo y que en la década de los años 30 y 40, falsificó un sinnúmero de billetes mexicanos falsos.

Héctor Donadieu también era conocido por su alias, Enrico Sampietro, quien por sus grandes habilidades artísticas, era muy bueno falsificando billetes, uno de los más conocidos es el billete falso de 20 dólares que él mismo puso en circulación.

Eventualmente fue detenido por el delito de falsificación de billetes, sin embargo, muchas de sus falsificaciones siguieron circulando por años, por lo que es muy importante estar atento por si te topas con estos billetes.

Billetes falsificados

El billete de 20 dólares que llegó a falsificar, ya no es utilizado en México, sin embargo, hay otro billete de 50 pesos, el cual fue analizado y determinaron que fue falsificado por Héctor Donadieu, ya que era la única persona con estas habilidades y esa técnica.

De acuerdo con el Banco de México, este billete de 50 pesos puede seguir en circulación y en caso de que quieras utilizarlo o cambiarlo y detectan que es el billete falsificado, podrías ir a la cárcel.

Otros billetes que son considerados como los que mayor piezas falsificadas tienen, es el billete de 500 pesos, el cual tiene más de 43 mil unidades falsas que circulan.

El billete de 200 pesos tiene más de 17 mil piezas y el de 50 pesos tiene más de 13 mil, así que ten cuidado cuando recibas alguno de estos billetes, es importante asegurarse de que sean los reales, pues podrías ir a la cárcel.

Por utilizar un billete falso, puedes pasar hasta 12 años en la cárcel y pagar una multa, así que si tienes dudas, ve a un banco y asegúrate de que no sea falso.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×