Un tramo de la carretera Los Reyes - Texcoco fue cerrado por personas del Estado de México, debido a una manifestación pacífica tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia el pasado miércoles 10 de septiembre, incidente que dejó al menos 13 personas sin vida.
Familiares y ciudadanos exigen justicia y reparación tras explosión de pipa
Con pancartas en mano, un grupo de personas formó una cadena humana a la altura de la “zona cero” del accidente en el Puente de la Concordia. Entre los presentes se encontraban familiares de las víctimas, quienes exigieron que se reparen los daños a las familias y se atienda a quienes continúan luchando por su vida en los hospitales.
También pidieron una investigación que regule a las gaseras para evitar que tragedias similares se repitan.
El bloqueo duró alrededor de media hora y afectó la circulación de cientos de vehículos provenientes del Estado de México. l finalizar la protesta, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas antes de retirarse del lugar.
#AlertaVialFIA | 🚨 Manifestantes bloquean Calzada Ignacio Zaragoza bajo el Puente de la Concordia, sitio de la explosión de la pipa en Iztapalapa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 14, 2025
Exigen justicia para las víctimas.
Vía: @tritonazteca11 pic.twitter.com/3Xy4Abzu0b
La manifestación, registrada alrededor de las 2 de la tarde del domingo 14 de septiembre, generó un fuerte congestionamiento vial en ambos sentidos, afectando a quienes intentaban transitar por la Ciudad de México y otras entidades conectadas con esta autopista.
¿Cómo ocurrió el accidente de la pipa?
De acuerdo con información de las autoridades, un objeto sólido golpeó el tanque de gas de la pipa mientras circulaba por la autopista, a la altura del Puente de la Concordia, provocando una fuga de gas y una explosión posterior.
El incidente causó grandes afectaciones, heridas y víctimas mortales. El último reporte oficial indica que al menos 13 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas, con lesiones de diversa gravedad.
Tormentas récord en España: 7,8 l litros por m² ¡coches destrozados y calles sumergidas!