Blue Monday_ Este es el día más triste del año y su significado
Crédito: Freepik @yanalya
01 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Blue Monday: Este es el día más triste del año y su significado

Oficialmente ya empezamos el año 2023 y como siempre pasa en el mes de enero, llega el famoso Blue Monday, el conocido como día más triste del año.

Es normal que después de las fiestas decembrinas y de los gastos, en enero la población caiga en una especie de “depresión post navidad” y con esto llega también el Blue Monday, el día más triste del año.

Todos los años llega el Blue Monday, popularmente se le conoce como el día más triste del año y ocurre el tercer lunes del mes de enero, por lo que en este 2023, el Blue Monday es este 16 de enero.

La explicación sobre por qué este es el día más triste, es debido a que la mayoría se siente deprimido, decaído y triste, luego de que se termina toda la emoción por las fiestas de diciembre y la mayoría termina muy gastado.

Los excesos, el estado de las finanzas personales y todo eso comienza a verse reflejado en el mes de enero, haciéndonos sentir más tristes y a esto se le suman los excesos de comida y bebida, pues luego de dos semanas de haber comido y tomado mucho, muchos sienten arrepentimiento.

VIDEO| Llegarán fuertes lluvias a Baja California ☔

Origen del Blue Monday

El concepto del Blue Monday llegó en el 2005 por una empresa de viajes, quienes publicaron un comunicado de prensa, donde citaban a un psicólogo, el cual describe por qué enero es el mes más triste o sombrío del año.

En este comunicado, hablan sobre una ecuación, donde suman varios factores que dan como resultado el hecho de que enero sea un mes triste.

El clima, la depresión post navidad, los gastos y la desesperación por no estar cumpliendo los propósitos de Año Nuevo, se apoderan de uno y comienza a sentirse sumamente triste, pero el punto máximo se alcanza en el Blue Monday.

Sin embargo, los científicos aseguran que no existe una depresión que dura solo 24 horas, al contrario, para ellos esto podría referirse a un Trastorno Afectivo Estacional (SAD), el cual es un tipo de depresión que puede llegar a manifestarse en algunas estaciones del año.

Pero este tipo de depresión no dura un día, sino que varios días o semanas, por lo que aseguran que la idea del Blue Monday es pseudociencia, algo que te generas en la cabeza, pero no es verdad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×