Residentes en Nueva Zelanda se llevaron la sorpresa de su vida cuando la noche se les hizo día, pues una enorme bola de fuego iluminó el cielo nocturno el pasado 11 de febrero, al atravesar la región y dejar postales tan impresionantes como inquietantes.
Bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Nueva Zelanda: así fue el momento
Durante la madrugada del miércoles, un enorme objeto proveniente del espacio atravesó el cielo en la región de Marlborough, provocando un destello que iluminó por completo el firmamento.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes del impactante fenómeno, donde se aprecia cómo la bola de fuego cruza el sur del país y convierte la noche en pleno día por algunos segundos. El momento rápidamente se viralizó.
De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, una cazadora de meteoritos había colocado cámaras especializadas en la zona desde la Navidad pasada, precisamente con la intención de detectar el paso de estos fenómenos astronómicos.
A huge fireball lit up the sky over New Zealand a couple of nights ago....☄️
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) February 13, 2026
📹 Fireballs Aotearoapic.twitter.com/xa4gMlPVTb
Gracias a ello, logró captar el instante exacto en el que la bola de fuego cruzó el cielo, registrando la majestuosidad del evento, cuyas imágenes se han difundido ampliamente en redes sociales.
Día Mundial del Soltero: se celebra cada 13 de febrero antes de San Valentín
