Bombero “pirómano” confiesa haber provocado incendios por su adicción

Bombero pirómano confiesa que provocó incendios al sur de Francia, se le relacionan los siniestros del 26 de mayo, 21 y 26 de julio, dice que está arrepentido.

Fabiola Lirios
Noticias
Un hombre que trabaja como bombero provocó incendios solo por adrenalina.
Unsplash

Un bombero podría ser condenado a 15 años de prisión por provocar siniestros en Francia donde padecen ola de calor e incendios forestales, el hombre confesó que lo hizo por sentir adrenalina.

El hombre, de quien no se reveló su nombre pero que tiene unos 30 años de edad, fue arrestado este miércoles en el país galo y dijo que causó los incendios para buscar “adrenalina”.

La Fiscalía de Montpellier indicó que el detenido es un bombero voluntario de la región de Hérault y quien hoy es apodado por medios como el “bombero pirómano”.

El país se vio envuelto en una situación de emergencia luego de que una serie de incendios se intensificaron por la ola de calor y causaron la evacuación de miles de personas al Sur del país.

Los eventos que se le vinculan al bombero pirómano son del 26 de mayo, 21 y 26 de julio del 2022.

En tanto que más de 20 mil hectáreas de bosque fueron consumidas por incendios en el suroeste de Francia.

¿Quién es el bombero pirómano?

El hombre que dice haber provocado incendios solo por manía, trabaja como guarda forestal y su labor es la prevención de incendios, dijo la Fiscalía.

Sin embargo, luego de su confesión también dijo que se arrepentía de los actos.

Medios locales citaron a su abogada quien les confirmó que el hombre se había disculpado con sus compañeros del departamento de Bomberos.

Además ,que sentía mucha vergüenza y que también sentía un peso menos al ser detenido, ya que su adicción es difícil de explicar.

Ola de calor en Europa

Julio ha sido el mes más caluroso para Europa en este verano 2022, donde varios países se “deshidrataron” por la ola de calor que impacta España, Portugal, Italia, Reino Unido y Francia

En este último, los incendios incrementaron la emergencia por el calor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×