La triste leyenda de La Bufadora de Ensenada 🐳¿Te la sabes?

¿Te sabes la leyenda de la Bufadora de Ensenada? Esta es una de las historias que debes de saber si eres de Baja California, en especial de Ensenada

Daniela Hernández M
Noticias
bufadora.jpg
Crédito

Todos en Baja California hemos visitado o conocemos “La Bufadora” lugar turístico en Ensenada que es visitado por miles de personas, tanto locales como nacionales e internacionales al año. La Bufadora es el segundo géiser marino más grande del mundo que baña a todos los que se acerquen a verlo. Está ubicado en Punta Banda; en el extremo sur de la Bahía Todos Santos en Ensenada.

Desde el mirador, se puede observar cómo es que de esta cueva sale el agua del mar, pues la presión de las olas y el aire, hacen que el agua del mar salga disparada; he ahí el gran espectáculo. ¿Pero sabías que detrás de este maravilloso espectáculo natural hay una leyenda? Aquí te la contamos 🐳.

¿Cuál es la leyenda de “La Bufadora”?

La leyenda de La Bufadora cuenta que, durante una migración de ballenas grises hacia el sur, pasaron por la Bahía de Todos Santos y una cría se separó del resto; pero desgraciadamente, quedó atrapado en unas rocas. Desesperado, el ballenato pidió auxilio lanzando chorros de agua, sin embargo, nadie la encontró ni escuchó. Fue así que, la pequeña ballena se convirtió en piedra y se fusionó con el resto de rocas del mar; pero con esperanza, nunca dejó de lanzar chorros de agua.

VIDEO | Detectan clínicas irregulares en Baja California

[VIDEO] A raíz de muertes que se suscitaron después de que se llevara a cabo una cirugía estética, autoridades encontraron clínicas irregulares en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×