Cae nevada en La Rumorosa; piden precaución por nieve en la autopista

Durante las primeras horas de este marte se registra una nevada en La Rumorosa y nieve en la autopista de cuota; piden evitar traslados no esenciales.

Fabiola Lirios
Noticias
Cae nevada en La Rumorosa; piden precaución por nieve en la autopista
Credito: Facebook / Protección Civil Baja California @proteccivilbc

Este martes 17 de enero cayó una nevada en La Rumorosa y también hay nieve en la autopista de cuota, por lo que autoridades estatales piden tener precaución.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Baja California informó sobre la nevada que cayó en el poblado de La Rumorosa durante las primeras horas del martes, derivado de una tormenta invernal.

Al inicio de semana, el frente frío número 24 en la región provocó lluvias puntuales fuertes y un descenso de la temperatura, además de tolvaneras y rachas de vientos.

Mientras que en la zona montañosa de Baja California, como lo es La Rumorosa, generó la caída de nieve

Precaución por nieve en carretera

Por lo anterior, solicitó a la población evitar los traslados no esenciales en carretera, ya que hay presencia de nieve en la autopista.

Protección Civil informó que la Guardia Nacional realiza recorridos en dicha vialidad para evaluar las condiciones para circular.

Luego de dos días de lluvias en la región, no habrá más lluvias, pero sí bajará la temperatura drásticamente.

De acuerdo con el pronóstico del clima de Protección Civil, a partir de este martes 17 de enero se pronostican temperaturas máximas de 13 grados centígrados y mínimas de hasta 5 grados durante la madrugada.

Abren circulación de autopista de cuota

Tras el cierre de la autopista de cuota La Rumorosa-El Hongo debido a un accidente, horas más tarde se restableció la circulación, así lo informó Protección Civil.

Al respecto, CAPUFE confirmó el restablecimento de la circulación en el tramo Tecate - La Rumorosa en ambos sentidos.

Esta mañana se registró un accidente de camión sobre la autopista de cuota en dirección a Tecate, de La Rumorosa a El Hongo, por lo que fue cerrado un tramo en el kilómetro 85.

Protección Civil informó que para atender el percance se desvió el tránsito vehicular por la carretera libre la cual permaneció abierta a la circulación al presentar inconvenientes.

Mientras que solicitó a la población mantenerse resguardada y no manejar en carretera, ante las condiciones de nieve que prevalecen en la región.

VIDEO | Colonia Nuevo Milenio sin calle por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Vecinos de la colonia Nuevo Milenio se quedaron sin calle después de las lluvias en Tijuana, por lo que temen que el arroyo los pueda llevar; aquó los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×