VIDEO: Cae nieve por primera vez en Isla de Cedros ¡Histórico! 🌨️❄️

De manera histórica, cayó nieve en Isla de Cedros. Aunque no fue bastante, sí fue increíble que nevara en esta zona de Baja California, ¡nunca había pasado!

Daniela Hernández M.
Noticias
Cae primera nevada en Isla de Cedros
Crédito: Freepik/ Freepik.es

¡Cae nieve por primera vez en Isla de Cedros! Este martes por la mañana cayó una inesperada nevada en Isla de Cedros, en Ensenada.

El territorio de Baja California no amaneció con un paisaje completamente blanco como San Pedro Mártir, pero sí fue sorprendente ver caer nieve por primera vez en la historia de Isla de Cedros. Las bajas temperaturas en dicha zona, hicieron que ocurriera este fenómeno.

En redes sociales circulan fotografías, pero también un video en particular que se hizo viral, pues un residente de la Isla de Cedros capturó el momento exacto en que comenzó a nevar. Se puede ver efectivamente, los pequeños copos de nieve cayendo del cielo.

“Está cayendo nieve, plebes. Muy poquita, pero está cayendo”, "¿Está helada, no? Pues está cayendo nieve en Isla de Cedros, cosa insólita”, comenta quien está grabando el video para las redes sociales.

¿En qué otras partes de Baja California ha nevado?

Como ya lo sabes, en invierno y por las bajas temperaturas en la región, se dan mucho las nevadas en Baja California, sobre todo en San Pedro Mártir, La Rumorosa y también, en la Zona Este de Tijuana, pues fronterizos publicaron fotografías en redes sociales donde se puede ver cómo los vidrios de los autos estaban cristalizados por el frío.

¿Por qué se dan las nevadas?

La nieve se da por dos factores: la temperatura atmosférica a cero grados centígrados y una humedad relativa concreta en la atmósfera. Los cristales de hielo se forman por la condensación del vapor de agua a temperaturas bajas hasta el punto de congelarse; sin embargo, los copos pueden variar, ya que pueden haber hasta nieve en polvo, granulada, cristalina a la que se le conoce como “helada” y hay otras que desaparecen bastante rápido debido a su resistencia.

VIDEO | No se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en Tijuana que llegaron este martes por la noche y miércoles por la mañana no dejaron accidentes, así lo han reportado las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×