La mañana de hoy, 22 de septiembre, se activó un fuerte operativo en San Diego, a causa de una presunta amenaza de tiroteo en las escuelas Clairemont High School y Marston Middle School.
Amenaza por tiroteo escolar moviliza a autoridades de San Diego hoy 22 de septiembre
El Departamento de Policía de San Diego y la Policía Escolar recibieron información sobre una posible amenaza de tiroteo contra el plantel Clairemont High School, ubicado en 4150 Ute Drive. De inmediato se declaró el cierre del campus y se desplegó una inspección de seguridad. Por precaución, la secundaria Marston Middle School también fue puesta en confinamiento temporal.
Durante el operativo, las autoridades establecieron puntos de reunión para padres y tutores en distintas sedes, como el YMCA de Clairemont Drive, un estacionamiento en Calle Way y la iglesia Canyon View en Balboa Avenue. Ahí se pidió esperar hasta que se levantaran las restricciones para recoger a los estudiantes.
San Diego Police Department, along with San Diego School Police, are currently conducting a safety sweep at Clairemont High School campus after receiving information of a potential threat towards the campus (4150 Ute Drive)
— San Diego Police Department (@SanDiegoPD) September 22, 2025
The campus will remain on lockdown. pic.twitter.com/Ac8Oc9ISbR
Amenaza de tiroteo en escuelas de San Diego este 22 de septiembre resulta sin incidentes
Más tarde, tanto el Departamento de Policía de San Diego como la Policía Escolar confirmaron que la amenaza de un posible tirador activo fue infundada y que las medidas de seguridad se implementaron únicamente como precaución. La secundaria reanudó sus actividades antes que la preparatoria, la cual mantuvo el confinamiento hasta verificar que no existiera riesgo.
Finalmente, ambas escuelas levantaron el cierre y las clases continuaron de manera normal. Las autoridades reiteraron que seguirán compartiendo información a través de sus canales oficiales en la red social X, con el fin de mantener a la comunidad informada.
UPDATE: The lockdown at Clairemont High School (and Marston Middle School) has been lifted.
— San Diego Police Department (@SanDiegoPD) September 22, 2025
Threats of an active shooter this morning were unfounded.
If you wish to pick up your student, the campus is no longer on lock down and school has resumed. pic.twitter.com/p7iWwk0L8I
Tiroteo en casa de Valle Verde deja herido a joven de 15 años