Vecinos de San Rafael, California, reportaron una serie de ataques de una ardilla salvaje que provocaron la hospitalización de dos mujeres. El incidente generó preocupación en la comunidad y activó la intervención de autoridades locales para controlar la situación.
Ardilla aterroriza vecindario en California: dos personas hospitalizadas
Los ataques ocurrieron entre el 13 y 14 de septiembre en la zona de Lucas Valley. Joan Heblack relató que la ardilla la atacó mientras caminaba, arañándole y mordiéndole las piernas, lo que la obligó a acudir de inmediato a urgencias. Otra víctima, Isabel Campoy, junto con su sobrina Carmen, también sufrió heridas cuando el roedor se abalanzó sobre ellas, provocando lesiones en el brazo y generando alarma en los vecinos.
Especialistas en vida silvestre de WildCare, explican que este comportamiento puede deberse a que la ardilla fue alimentada por humanos desde pequeña. Al asociar personas con comida, el animal puede actuar de manera territorial o agresiva. Hasta el momento se reportan cinco personas heridas posiblemente por la misma ardilla.
Autoridades evalúan sacrificar ardilla tras múltiples ataques a vecinos
Las autoridades de Marin Humane y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California trabajan para capturar al animal y evaluar la mejor acción. La directora de Marin Humane, indicó que, debido a la habituación del roedor con los humanos y su comportamiento agresivo, es probable que deba ser sacrificado para prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad de la comunidad.
VIDEO| Aparecen animales muertos en Playas de Tijuana por contaminación