Declaran estado de emergencia por fuerte tormenta en California ⛈☔

El gobernador declara estado de emergencia para afrontar la llegada de la fuerte tormenta en California que trae lluvias y vientos a la costa Oeste.

Fabiola Lirios
Noticias
California declara estado de emergencia por fuerte tormenta
Crédito: Pixabay / PublicDomainPictures

Este miércoles, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia con el fin de responder ante el impacto de la fuerte tormenta en California que llega esta semana, mientras los habitantes se resguardan.

“El estado de emergencia permitirá al estado responder rápidamente mientras se desarrolla la tormenta en California y apoyar a funcionarios locales en su respuesta”, dijo el gobernador del estado.

VIDEO | Accidente de transporte en Tijuana deja 12 lesionados

[VIDEO] La mañana de este martes un accidente de transporte en Tijuana dejó a 12 personas lesionadas, quienes se trasladaban a su trabajo; aquí los detalles.

Esta declaratoria permite la movilización de la Guardia Nacional de California y pone al Centro de Operaciones del Estado en su nivel máximo de operación.

Pronostican inundaciones en California

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó en sus redes sociales que se pronostican la caída de fuertes lluvias y rachas de vientos en la costa oeste de Estados Unidos.

Este sistema provocará precipitaciones de lluvias desde el miércoles al jueves por lo que se esperan inundaciones urbanas, arroyos y ríos crecientes.

La máxima alerta es para el norte de California y la Bahía de San Francisco con lluvias de una pulgada (2,54 centímetros) por hora y en algunas zona se esperan hasta 10 pulgadas de lluvia, señaló el NWS en su mensaje.

Las autoridades californianas señalan que las ráfagas de viento de la tormenta pueden ocasionar deslizamientos de tierra, lodo, rocas, condiciones peligrosas en carreteras en el área de las montañas, caída de árboles y también puede provocar apagones de electricidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×