California en estado de alerta por la llegada de tormentas peligrosas

El mal clima sigue en California, pues esta semana se esperan tormentas peligrosas, peores a las de días anteriores, por lo que se emitió el estado de alerta.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Nos vamos a mojar! Se esperan lluvias en Tijuana este domingo y el lunes
Crédito: Freepik/ rawpixel.com

Hace apenas una semana que en California se vivieron intensas lluvias y para este martes el pronóstico indica que habrá tormentas peligrosas, así que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el estado de alerta.

Las lluvias han provocado grandes daños en California y de acuerdo con el gobernador, Gavin Newsom, 12 personas han muerto a consecuencia de las “violentas” condiciones climatológicas de los últimos días.

Lamentablemente, esta semana se espera que haya lluvias aún más fuertes y peligrosas, comenzando desde esta noche y empeorando para el día martes.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió sobre las intensas lluvias, tormentas que vienen con largas columnas de humedad y que además de agua, pueden traer la caída de nieve.

Debido al mal clima, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia en California, para reforzar la respuesta de los rescatistas ante las tormentas, sobre todo en Sacramento, Santa Cruz y Los Ángeles.

VIDEO | Atragantamiento es de las emergencias más comunes

[VIDEO] De un momento a otro puede suceder un atragantamiento, en el caso de los adultos con comida y los niños con objetos, por lo que son más vulnerables.

Desastres en California por la lluvia

Las intensas tormentas en California han provocado el cierre de escuelas, carreteras inundadas, árboles caídos e incluso falta de electricidad en muchas zonas del estado.

Todo esto dejó un saldo de 12 personas muertas, por lo que piden a la población de California tomar sus precauciones, en la ciudad de Tijuana también se esperan fuertes lluvias para el martes, derivado de la misma situación en el lado estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×