La Oficina de la Comisionada Laboral de California recordó a los empleadores que a partir del 1 de enero de 2026 entrará en vigor un nuevo aumento al salario mínimo estatal, el cual pasará de 16.50 a 16.90 dólares por hora.
Este ajuste no solo impactará a los trabajadores que reciben pago por hora, sino también a los empleados exentos, es decir, trabajadores asalariados que no reciben pago de horas extras. Para cumplir con los criterios legales de exención, la ley establece que estos empleados deben percibir al menos el doble del salario mínimo estatal por una jornada de tiempo completo.
Con el nuevo incremento, a partir de 2026 los trabajadores exentos deberán contar con un salario anual mínimo de 70,304 dólares para mantenerse dentro de esta categoría, de lo contrario, podrían ser elegibles para pago de horas extras.
Aumento de salario mínimo cada año es una constante en California
Autoridades laborales destacaron que California ha incrementado de manera constante su salario mínimo durante la última década, como parte de una política enfocada en mejorar las condiciones laborales.
Además, varias ciudades, entre ellas Los Ángeles, San Francisco, San Diego, San José y West Hollywood, aplicarán salarios mínimos aún más altos, superando el nivel estatal a partir del próximo año.
Se acabó la paz navideña: Diputado denuncia oportunistas
