Calor en Tijuana: Incendio en la colonia Libertad consume vivienda

La ola de calor en Baja California acaba de empezar y ya se registran incendios como en la colonia Libertad en Tijuana donde se espera suba más la temperatura.

Redacción
Noticias
Incendio en Tijuana
Crédito: Martin Méndez

En medio de la ola de calor que llegó a Baja California, un incendio en la colonia Libertad puso en alerta a los Bomberos de Tijuana que esta mañana del viernes 2 de septiembre combaten el fuego en una vivienda.

El siniestro se desarrolló entre las calles 9 y 10 de dicha colonia donde más viviendas fueron evacuadas para evitar desgracias.

VIDEO: Cuerpo colgado en puente rumbo a Playas de Tijuana

[VIDEO] El cuerpo de una persona fue encontrado colgando del puente El Mirador en Playas de Tijuana la madrugada de este jueves 1 de septiembre; tenemos detalles.

Los elementos del cuerpo de Bomberos informaron en el lugar que una vivienda construida de madera principalmente, ya fue consumida por las llamas que destruyeron la parte del frente.

Por el momento no se reportan más daños sino afectacione a las estructuras de las casas, mas no humanas, afortunadamente.

El calor en Tijuana

Las autoridades en Baja California reportan el aumento de temperatura en la entidad a consecuencia de la ola de calor que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911, para canalizarlo a algún refugio.

Este sábado se espera una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 24 grados en el municipio de Tijuana Debido a las altas temperaturas, los incendios pueden surgir más rápidamente y extenderse debido al ambiente seco.

Con información de Martín Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×