Cambio de horario: Baja California sincronizará horario con EUA ⏰

Baja California sincronizará su horario con el de Estados Unidos este domingo 12 de marzo, con lo que dará la entrada al cambio de horario en el estado.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cambio de horario Baja California sincronizará horario con EUA
Crédito: Pexels @Anthony DeRosa

Así es, el cambio de horario en el territorio mexicano es igual que en el país estadounidense, pues Baja California sincronizará su horario con el de Estados Unidos este 12 de marzo.

El término podrá sonar extraño, pero en realidad es algo que ha pasado desde hace muchos años en Baja California y otros estados de la franja fronteriza y es por eso que aquí no se eliminó el horario de verano.

Pues al ser de los estados más pegados al norte, adoptamos el horario de Estados Unidos, en los estados del sur, como California y es por eso que este año oficialmente Baja California sincronizará su horario con el de Estados Unidos.

Pues en otros años, todo México hacia el cambio de horario de verano, aunque nunca al igual que en Estados Unidos y este año, por primera vez desde 1996, el resto del país no cambiará la hora.

Estos son los estados en los que cambiará la hora el domingo 12 de marzo:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame de Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Se atrasa o se adelanta la hora?

A partir de este domingo 12 de marzo el reloj se adelanta una hora, a las 2:00 am la hora cambiará automáticamente a las 3:00 am en todos los dispositivos digitales y en los relojes análogos es probable que haya que hacerlo de forma manual.

VIDEO: Línea de taxis rojos en Tijuana se manifiestan

[VIDEO] Un grupo de transportistas, principalmente intengrantes de la línea taxis rojos de Tijuana, se manifiestan hoy ; recorrieron el bulevar insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×