¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos este 2024? ⌚

Está por finalizar el invierno y ya hay fecha para el cambio de horario de verano 2024 en Estados Unidos. Este es el día en que tendrás que cambiar tu reloj

Daniela Hernández M.
Noticias
Horario de verano
jcomp

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos este 2024? El invierno casi llega a su fin y de la mano, inicia el cambio de horario por la entrada del verano, y Estados Unidos ya tiene fecha programada, así que anótala para que no se te olvide cuándo tendrás que cambiar tu reloj.

Fue el pasado 5 de noviembre de 2023 cuando los estadounidenses cambiaron su reloj; lo atrasaron una hora por la llegada del invierno. Ahora, nuevamente tendrán que moverlo, pero en esta ocasión no lo atrasarán, sino que lo adelantarán.

¿Cuándo comienza el horario de verano en Estados Unidos este 2024?

El cambio de horario de verano en Estados Unidos es este domingo 10 de marzo; estadounidenses deberán adelantar una hora a sus relojes.

¿Cuáles son las ciudades que tendrán cambio de horario de verano en Estados Unidos?

Este cambio es para todos los estados de la Unión Americana incluyendo Texas, a excepción de: Hawái y Arizona.

Además de otros territorios de Estados Unidos en el Pacifico y el Mar Caribe como:

  • Puerto Rico
  • Islas Vírgenes
  • Islas Marianas del Norte
  • Guam
  • Samoa

¿Por qué cambia el horario en Estados Unidos este 10 de marzo de 2024?

El cambio de horario se da en el territorio americano a fin de ahorrar energía; los estadounidenses podrán aprovechar la luz solar para realizar sus actividades cotidianas. Desde el año 1918 se promueve este cambio, y en 1966 se hizo ley; aunque conforme a los años, varían las fechas, en este caso será el domingo 10 de marzo, no olvides cambiar tu reloj, aunque ahora con la tecnología, los dispositivos inteligentes cambian de manera automática la hora; sin necesidad de dirigirte a ajustes. En este caso, solo sería para relojes de mano, de pared y también despertadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×