Cancelan vuelos en México por explosión del Popocatépetl ¿Tijuana está en la lista?

Cancelan más de 20 vuelos en el Aeropuerto Internacional de México hoy martes; ésto tras las cenizas que han dejado las erupciones del Popocatépetl

Daniela Hernández M.
Noticias
vuelos-cancelados-México
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Este martes 27 de febrero de 2024, cancelan 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de México debido a la explosión en el volcán Popocatépetl. Aerolíneas decidieron suspender sus operaciones, por lo que el Aeropuerto de la gran ciudad recomendó a los viajeros revisar el estado de sus vuelos, pues varios estaban siendo cancelados por la caída de ceniza.

¿Qué tan fuertes fueron las erupciones del volcán?

El volcán Popocatépetl o Don Goyo, como también es llamado, tuvo una intensa actividad en las últimas horas. De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la pasada noche del lunes, tuvo 77 exhalaciones; 955 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. Lo anterior, provocó la caída de ceniza en los municipios de Aypango, Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa y Ecatzingo. Y también las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco; Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán; Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Sin embargo, la tarde de este marte 27 de febrero, Protección Civil afirmó que el volcán se mantiene en el nivel de alerta amarillo fase 2, es decir, no representa un riesgo para la población. No obstante, recomendaron el uso de cubrebocas, limpiar ojos y garganta; utilizar lentes de armazón; cerrar ventanas o cubrirlas, evitar la acumulación de ceniza, cubrir recipientes de agua y protegerse la cabeza.

¿Siguieron las cancelaciones de vuelos?

Hasta el momento, Aeropuerto Internacional de México no ha emitido ningún otro comunicado sobre cancelaciones de vuelos. Tampoco las autoridades han indicado sobre viajes pospuestos. El Aeropuerto indicó que las cancelaciones han sido tanto nacionales como internacionales.


De igual manera, no dieron mayores detalles sobre cuáles fueron los vuelos cancelados; pero si tienes programado un viaje puedes revisarlo a través de la página aicm.com.mx

VIDEO | Viven caos pasajeros por cancelación de vuelos en Tijuana ✈

[VIDEO] Desde el pasado viernes 23 de diciembre, los pasajeros han vivido sufrimiento por la cancelación de vuelos en Tijuana, al grado de dormir en el aeropuerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×