Cáncer podría ser detectado con análisis de sangre, según estudio

Un nuevo estudio presentado por expertos, señala que existe la posibilidad de detectar el cáncer en personas asintomáticas, a través de un análisis de sangre.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Podrían detectar cáncer con análisis de sangre.jpg
Freepik

El estudio fue presentado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de París, donde dieron a conocer que podrían detectar hasta 50 tipos de cáncer con un simple análisis de sangre.

Esto incluso con personas que aún no presentan síntomas de la enfermedad, pues se trata de un test en donde se detecta la presencia en la sangre de ADN tumoral circulante, el cual provendría de un tumor, lo cual está presente en la sangre aún sin tener síntomas.

En el estudio realizaron análisis de sangre a más de 6 mil personas de edades arriba de los 50 años, quienes no habían sido diagnosticadas con cáncer y que tampoco tenían síntomas.

En el estudio el 99% salió negativo, o sea que estaban libres de cáncer, pero el 1.4% si presentaban algunas señales de la enfermedad, de ese 1.4%, al 38% se le confirmó que sí padecía cáncer con un test posterior.

VIDEO: Clínica donde falleció una mujer ya está operando

[VIDEO] Uno de las clínicas en donde falleció una mujer tras operación, ya se encuentra en funcionamiento; de te dejamos toda la información en el video.

Grandes avances en la detección del cáncer

Aunque solo el 38% haya tenido un resultado realmente positivo, es un gran avance en la detección temprana del cáncer, además de que el hecho de que se haya podido descartar la enfermedad en el 99% del grupo de personas, también es una buena señal.

Asimismo, la desventaja que le encuentran a esta prueba, son los falsos positivos, los cuales pueden provocar pánico en las personas, así como hacer que se realicen procedimientos invasivos pensando que tienen cáncer o para detectarlo.

Pues para las personas en que el test salió positivo, tardaron alrededor de dos meses en confirmar si realmente tenían cáncer o no, pues los médicos realizaron estudios de imagen y tiempo después hicieron más.

Sin embargo, los oncólogos que participaron en la investigación, indicaron que la realización de este test, es importante para el diagnóstico oportuno y precoz de cáncer de páncreas, intestino delgado o de estómago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×