Canibalismo en la historia: Por supervivencia y por ¿gusto? 🍽️🤔

Luego del reciente caso de un hombre en california que fue arrestado por comer una pierna humana en California se preguntarán ¿Por qué se da el canibalismo?

Daniela Hernández M.
Noticias
Carne
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Tras el reciente caso de un hombre en California que fue arrestado por supuestamente comer una pierna en plena vía pública que se trató de la extremidad de un hombre que fue arrollado por un tren ese mismo día, han vuelto a surgir los casos de canibalismo. Pues no es el primer caso en los Estados Unidos ni en todo el mundo ¿Por qué personas han llegado a comer carne humana?

El canibalismo a través de los años

En Europa, precisamente en el siglo XVI y XVII, los prisioneros de guerra alemanes recurrieron al canibalismo por la caída de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Hasta el rey Carlos II bebía una mezcla de alcohol y cráneos humanos; esto como medicina casera.

También el Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que en Mesoamérica existió el canibalismo, pues en dicho periodo españoles llegaron a alimentarse de prisioneros. Asimismo, en la llegada de Hernán Cortés él mismo ordenó que se sacrificaran a mexicas.

Más adelante, los asesinos seriales también recurrieron a esta practica como Jeffrey Dahmer, quien se comía a sus víctimas.

Sin embargo, hay quienes han recurrido al canibalismo por supervivencia, como el caso de los de La sociedad de la Nieve; pasajeros que quedaron varados tras la caída del avión en la cordillera de los Andes.

Tras pasar varios días en el extremo frío, jóvenes se vieron en la necesidad de comerse a quienes perdieron en la vida por el accidente.

El canibalismo es tema de personas que padecen de enfermedades mentales

Expertos aseveran que llegar a comer carne humana es un tema severo de personas que padecen de enfermedades mentales; al igual que aquellos que sufren de vampirismo clínico, es decir, beber sangre humano. Sin embargo, no es el mismo caso para quienes lo han hecho por supervivencia.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume municipios de Baja California en sus redes: Ignora la realidad del estado

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume las ciudades de Baja California en sus redes, sin embargo la realidad no va acorde a su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×