Cantante R. Kelly pasará 30 años en prisión por delitos de abuso sexual

Este miércoles, el cantante de R&B, R. Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de varias jóvenes fanáticas de él.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
El cantante R. Kelly en la audiencia judicial en Chicago el 22 de marzo del 2019. Imagen, AP

R. Kelly de 55 años, comenzó a recibir acusaciones de abuso sexual desde 1998 y durante años logró salir impune de todos sus delitos y siguió abusando de varias jovenes, algunas aún seguían siendo menores.

Durante el juicio se le acusó de haberse aprovechado de sus seguidoras, una de ellas dijo que la hizo hacer cosas que quebraron su espíritu y entre lágrimas le preguntaba si recordaba todo lo que le había hecho.

Recordamos que hace un año al cantante ya se le había sentenciado por extorsión y tráfico sexual, sin embargo, apenas ahora se le dio voz a todas las mujeres que fueron víctimas de Kelly, quienes dijeron que fueron ignoradas por mucho tiempo, pero ahora por fin pudieron ponerle fin a la carrera del artista.

R. Kelly es el cantante de la famosa canción “I Believe I Can Fly”, vendió millones de discos y ganó varios Grammys, a pesar de que ya contaba con acusaciones desde hacía años.

Fue hasta que surgió el movimiento #MeToo, que las víctimas del artista comenzaron a salir a la luz y a denunciar todo lo que les había hecho, pues durante años le pagó a abogados y gente que lo pudieran proteger de dichas demandas.

El cantante incluso había sido acusado por pornografía infantil y había una demanda por haber abusado de una mujer cuando era menor de edad, pero en el 2008 el caso se resolvió y R. Kelly siguió con su vida.

Víctimas de abuso sexual

El jurado condenó a R. Kelly luego de escuchar todas las historias de sus víctimas, pues el cantante utilizaba a sus managers y asistentes para conocer a mujeres y “mantenerlas obedientes”.

Sus víctimas revelaron que Kelly las sometió a castigos y caprichos sádicos cuando aún eran niñas y hasta les hizo firmar un documento de confidencialidad para que no divulgaran todas las amenazas, golpizas violentas y abusos que sufrían con él.

Otras declaraciones afirman que el cantante las contagió de herpes, una enfermedad de transmisión sexual y no les dijo nada, llegó a grabar videos de ellas cuando las obligaba a hacer cosas obscenas y vergonzosas.

El cantante mantenía una serie de reglas y castigaba a las chicas que no eran obedientes, sin su consentimiento y siendo menores de edad.

Hoy la carrera de R. Kelly quedó en el olvido y pasará 30 años en prisión, además de tener que pagar una multa de 100 mil dólares por los delitos cometidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×