VIDEO: Captan erupción del volcán Popocatépetl este lunes

Durante las primeras horas de este lunes, se registraron erupciones del volcán Popocatépetl, las explosiones las cuales llenaron de humo y ceniza el cielo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
VIDEO_ Captan erupción del volcán Popocatépetl este lunes
Crédito: Webcams de México Twitter @webcamsdemexico

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), registró un total de tres explosiones en el volcán Popocatépetl, las cuales provocaron columnas de humo y cenizas de más de dos kilómetros de altura.

De acuerdo con la CNPC, la primera detonación ocurrió a las 12:45 am, pero fue una explosión con un contenido bajo de ceniza y que solo alcanzó una altura de poco más de un kilómetro.

Sin embargo, hubo fragmentos de roca de diferentes tamaños que salieron del cráter y alcanzaron una distancia corta.

La segunda detonación ocurrió a las 2:50 de la madrugada, también con poca ceniza, pero alcanzó una altura un poco mayor y los fragmentos de roca salieron a altas temperaturas.

La tercera explosión registrada por la CNPC, fue a las 6:39 am, por lo que las cámaras pudieron captar la erupción con la luz del día y en este caso los fragmentos de roca fueron menores, pero la columna de vapor alcanzó una altura de 2.4 kilómetros.

Semáforo de Alerta Volcánica

Debido a las tres erupciones del volcán Popocatépetl, la titular de Protección Civil emitió una alerta color amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica, lo que también se conoce como Fase 2.

Esto quiere decir que las personas no deben acercarse al volcán, debido a que se encuentra activo y su comportamiento es impredecible, por lo que aquellos que viven cerca del volcán, deben estar preparados y tener sus planes de emergencia.

Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Popocatépetl fueron captadas por las distintas cámaras, donde se puede ver la enorme nube de humo y las cenizas que salen del cráter.

VIDEO: Dejan 6 cuerpos en una camioneta dentro de plaza comercial

[VIDEO] Durante la mañana de este lunes fue reportado el hallazgo de 6 cuerpos en una camioneta, misma que se encontraba en una plaza del bulevar Agua Caliente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×