VIDEO: Volcán Popocatépetl hace erupción; emiten alerta amarilla 🌋

Durante la noche del sábado 25 de marzo, el volcán Popocatépetl hizo erupción y hasta el momento se mantiene activo, por lo que se emitió una alerta amarilla.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Volcán Popocatépetl hace erupción y emiten alerta amarilla
Crédito: Webcams de Mexico

La primera explosión del volcán Popocatépetl se registró a las 7:26 pm del sábado y desde ese momento se mantuvo activo durante toda la noche y madrugada, todavía en las primeras horas del día hubo varias erupciones.

Por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitió una alerta amarilla fase 2, donde pide a la población evitar estar cerca del volcán y mantenerse a un radio de 12 kilómetros alejado de él.

En los estallidos el volcán Popocatépetl soltó vapores de agua, gases y ceniza, el cual llegó hasta un radio de 3 kilómetros y esta actividad se mantuvo durante horas.

Imágenes impresionantes

A través de redes sociales circulan videos de la impresionante explosión del volcán Popocatépetl, donde se pueden ver todos los colores, la erupción de ceniza y todo el gran espectáculo.

Dejando a muchas personas impactadas, pues también se pudo ver la columna de humo que dejó luego de la explosión.

Hasta la mañana de hoy domingo, la actividad del Popocatépetl continúa, así que es probable que durante los siguientes días se mantenga la alerta amarilla, asimismo, los expertos se mantienen en constante monitoreo del volcán en caso de que haya otra explosión.

Hasta el momento se han registrado 235 exhalaciones, donde el volcán ha expulsado vapor de agua, gases y ceniza, algunas han sido más fuertes que otras.

VIDEO | Piden alto a la construcción del muro fronterizo

[VIDEO] Líderes políliticos y ciudadanos piden un alto en el muro fronterizo, ya que se tarta de una promesa que hizo en campaña el presidente de EU, Joe Biden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×