Un intento de secuestro registrado en una escuela primaria de Colorado generó preocupación entre padres de familia y autoridades locales. El sospechoso podría quedar libre tras ser declarado incompetente para enfrentar juicio.
Video muestra el momento en que un hombre intenta secuestrar a un niño en escuela de Colorado
El 19 de abril de 2024, cámaras de seguridad captaron a Solomon Galligan, de 33 años, dentro de las instalaciones de Black Forest Hills Elementary School, en Aurora. Galligan, un delincuente sexual registrado, fue visto corriendo detrás de varios niños durante el receso. Según el Distrito Escolar de Cherry Creek, algunos menores gritaron “¡peligro, un extraño!”, lo que alertó al personal. Minutos después, fue detenido y acusado de intento de secuestro.
🚨BREAKING: Security footage shows the moment 33-year-old Solomon Galligan, a registered sex offender, allegedly tried to kidnap a child from a Colorado elementary school last month. pic.twitter.com/osRT25wj8q
— Crisis in the Classroom (@CITClassroom) May 2, 2024
Fiscalía de Colorado podría retirar cargos a acusado de intento de secuestro en escuela primaria
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Judicial 18, recientemente, Galligan fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras su detención, la cual determinó que no está en condiciones mentales para ser juzgado. Por esta razón, el proceso penal podría cancelarse, conforme a la ley estatal de Colorado. Aunque el delito quedó grabado en video, los fiscales tienen hasta fin de mes para presentar la solicitud de retiro formal de cargos.
Tras el hecho, los padres enviaron una carta de 10 páginas solicitando una revisión de cómo el colegio manejó el incidente. La directora del plantel fue removida tras una investigación interna.
Demostrar abuso infantil en Baja California: un proceso largo y doloroso