VIDEO: Captan meteorito gigante pasando por Escocia

En redes sociales se viralizó el momento en el que captaron un enorme meteorito en el cielo de Escocia y en el norte de Inglaterra, según informan los expertos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Captan meteorito gigante en Escocia.jpg
Crédito: Alerta Mundial Twitter @AIertaMundiaI

De acuerdo con la información de la Red de Meteoros del Reino Unido, recibieron más de 200 informes de personas que veían una “bola de fuego” o meteorito desde las ciudades de Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire, Renfrewshire y en algunas partes de Irlanda.

El fenómeno fue visto alrededor de las 10:00 pm del pasado miércoles 14 de septiembre y muchas personas captaron en video el momento en el que la supuesta bola de fuego pasaba por encima de ellos.

Incluso afirmaron que la “bola de fuego” iba volando tan bajo que hasta se podía oír, en algunas partes dijeron que se escuchó cuando el objeto entró a la atmósfera y fue como una especie de estallido.

Mientras que otros dijeron que desde Linlithgow West Lothian, Escocia, se podía ver que la bola de fuego se dirigía de sur a norte y estaba dejando un rastro verde atrás de él.

Por lo que miles de personas fueron testigos de lo que parecía ser una bola de fuego con una estela verde, pasando por el cielo en varias partes del Reino Unido.

¿Meteorito o bola de fuego?

En redes sociales se dirigieron al objeto como una bola de fuego y como un meteorito, sin embargo, la Red de Meteoros del Reino Unido, continúa investigando de qué se trató dicho avistamiento.

Una bola de fuego y un meteorito son prácticamente lo mismo, solo que la bola de fuego es cuando el meteorito viaja a una velocidad tan alta, que comienza a prenderse en fuego y a iluminarse como una bola de fuego o una estrella fugaz.

Asimismo, aseguraron que se trata del meteorito más grande del que se tenga avistamiento en la zona, según afirman los expertos, aunque aún está por determinarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×