Tornado en Oklahoma
Crédito: Facebook | Alec Scholten
04 noviembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Captan “Tornado masivo” en el noreste de Texas; ya hay alerta

Por medio de redes sociales circula el video de un tornado masivo en el noreste de Texas y también al sur de Oklahoma; ya hay alerta en varios estados.

Un “Tornado masivo” se dejó ver por habitantes del centro y noreste de Texas y al sur de Oklahoma la tarde de este viernes 4 de noviembre; un video circula en redes sociales.

Ante este fenómeno estos estados se encuentran en alerta, al igual que el noreste de Arkansas por parte del Centro de Predicción de Tormentas.

De igual forma, hay riesgo de que ocurran varios tornados en estas regiones y se puede esperar uno fuerte.

VIDEO: Altisa deja tirada la ruta a UABC Valle de las Palmas

¿Por qué se ha dejado ver este Tornado Masivo?

Una ráfaga invernal y el calor de otoño ha hecho que este fenómeno aparezca y que sea la mayor amenaza que se ha visto desde hace 5 meses.

Los tornados son uno de los fenómenos naturales más peligrosos debido a que las ráfagas de viento suelen ser de hasta 400 kilómetros por hora y llegan a medir unos 76 metros de ancho y se desplazan varios kilómetros hasta que se disipan.

Por medio de redes sociales se han mostrado los videos en donde se ve el paso de este tornado masivo como lo que puedes ver a continuación.

Estados Unidos y los tornados

La mayor parte de los tornados que nacen en Estados Unidos, lo hacen en primavera en un 52% y el mes de abril es el 22,5% de ese 52% según el Servicio de Meteorología de Estados Unidos.

Sin embargo existe una temporada que es en el mes de noviembre y diciembre donde existe la probabilidad de que haya tornado y de hecho este tipo de eventos más dañinos han ocurrido en los últimos meses del año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×