Vuelven a capturar a “El 85”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante la madrugada de este lunes 5 de septiembre, autoridades capturaron otra vez a Erick “N”, alias “El 85”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Redacción
Noticias
Capturan a El 85, fundador del CJNG.jpg
Crédito: Azteca Noticias

La detención de “El 85” fue realizada por el Ejército Mexicano durante la madrugada del lunes, dieron a conocer su captura durante la ceremonia de conmemoración del día del Estado Mayor.

Erick, alias “El 85”, fue el fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación y es uno de los principales generadores de violencia, así como uno de los criminales más sanguinarios del cártel.

Ya había sido detenido hace 10 años

“El 85” ya había sido capturado una vez en el 2012, sin embargo, lo dejaron en libertad por fallas procesales, por lo que ahora a 10 años de su primera detención, el ejército logró capturarlo de nuevo.

En ese entonces, se le detuvo en su residencia de Zapopan, Jalisco, donde hubo un pequeño enfrentamiento entre sus sicarios y la policía, pues les estaban arrojando granadas para que no se lo llevara, pero de todas maneras se lo llevaron.

Tras su primera captura, ocurrieron los primeros “narcobloqueos” en Guadalajara, así como la quema de autos por parte de los sicarios que trabajaban para él.

Sin embargo, su detención duró poco tiempo, pues en el 2017 ordenaron su liberación, debido a que se presentaron amparos por violaciones en el proceso de su detención.

De acuerdo con las autoridades, afirman que su antiguo socio en el Cártel Jalisco Nueva Generación, fue quien lo traicionó y le dijo a las autoridades en dónde se encontraba su vivienda donde fue detenido la primera vez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×