Carta bomba estalla en la Embajada de Ucrania en España; hay un herido
Crédito: Reuters
30 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Carta bomba estalla en la Embajada de Ucrania en España; hay un herido

Un empleado de la Embajada de Ucrania en España recibe paquete que contenía una carta bomba que estalla en sus manos; el sobre iba dirigido al embajador.

Una carta bomba llegó a la Embajada de Ucrania en España y estalló en manos de un empleado quien resultó herido por lo que fue activado el protocolo antiterrorista.

De acuerdo con los primeros reportes, un empleado del área de administración de la Embajada de Ucrania en Madrid recibió el paquete que iba dirigido al embajador Serhii Pohoreltsev.

VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard que La Barbie sigue en custodia en EU

Una carta bomba estalla a empleado de Embajada

De alguna manera, dicho paquete no pasó por una revisión de escáner sino que lo abrió el empleado en el jardín de la embajada, situada en la zona de Conde de Orgaz de Madrid.

De acuerdo con la Policía Nacional, que ya investiga los hechos, el paquete contenía una carta bomba de fabricación casera y lesionó al empleado cuando lo abrió.

Tras detonar el explosivo y quedar mal herido de sus manos, el hombre se dirigió por su propio pie al hospital más cercano, la clínica Nuestra Señora de América en la capital donde recibió atención médica

Protocolo antiterrorista en Madrid tras explosión de carta bomba

Hasta la Embajada de Ucrania en Madrid llegaron elementos del escuadrón de desactivación de explosivos y patrullas de la Policía Nacional.

Por el momento, la Embajada en España no se ha manifestado al respecto del incidente que se reportó a las 13:00 horas, tiempo local, cuando llegó el paquete sin remitente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×