Cerca de 4 mil personas en Estados Unidos son hospitalizadas por introducir objetos extraños en el recto, según un reciente estudio de la Universidad de Rochester en Nueva York.
Analizan informes de diagnóstico de un cuerpo extraño en el cuerpo
Los investigadores se dieron a la tarea de analizar informes de emergencias hospitalarias entre los años 2012 a 2021 y obtuvieron que suman 38 mil 948 casos de personas que fueron hospitalizadas por esta razón.
Para llegar a ese dato, los expertos estudiaron informes sobre lesiones en la parte inferior del tronco acompañados de un diagnóstico de un “ cuerpo extraño ” o “laceración”.
Así los investigadores fueron detectando a aquellos pacientes con objetos extraños en su organismo que entraron por vía rectal.
Casos de personas con objetos introducidos en el recto
En su resumen los investigadores encontraron que la edad promedio de los pacientes que llegaron a urgencias tenía 43 años y que la mayoría, el 78% son hombres, mientras que el 40% son mujeres.
También revelaron que la mayoría de los objetos introducidos por esta vía son juguetes sexuales , tales como vibradores, incluso canicas y pelotas.
El dato que llamó la atención de los autores de la investigación es que hubo un aumento en los ingresos al hospital por esta causa, pues de 1,2 por cada 100 mil personas en 2012, aumentó a 1,9 en 2021, lo que representaría casi 4 mil casos por año, del 2012 al 2021.
Estos casos han salido a la luz en los últimos años. En Toulon, Francia, un hombre de 88 años llegó con una bomba en el recto , un proyectil de artillería de la Primera Guerra Mundial por lo que el Hospital Sainte Musse fue evaduado.
VIDEO | Regreso a clases en BC; regresaron más de 300 mil alumnos