CBP decomisa motocicleta llena de fentanilo en garita de San Ysidro

Autoridades detuvieron a un joven de 22 años en la garita de San Ysidro, quien viajaba a Estados Unidos desde México en una motocicleta llena de fentanilo.

Andrea Vega
Noticias
Motocicleta Fentanilo.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), dio a conocer que el pasado 6 de junio detuvieron al joven de 22 años, quien viajaba con una motocicleta llena de fentanilo.

De acuerdo con la CBP, el joven pretendía entrar a Estados Unidos desde México en la garita de San Ysidro e incluso presentó una licencia de conducir válida del estado de California.

Sin embargo, las autoridades notaron algo extraño en el tanque de combustible de la motocicleta Suzuki modelo 2007, por lo que detuvieron al joven para una inspección más intensiva.

Dentro del tanque de la motocicleta, encontraron un total de cuatro paquetes que contenían la droga fentanilo, alrededor de 10.19 libras de pastillas y se estima que tenían un valor de más de 122 dólares.

La CBP afirmó que sus oficiales están entrenados y capacitados para detectar cualquier tipo de manipulación en los vehículos, para evitar que se entre a Estados Unidos con droga.

Por otro lado, el joven fue detenido y llevado a las oficinas de custodia, donde posteriormente fue procesado con las autoridades correspondientes por el delito de traspaso de sustancias ilegales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×