Esto tienes que cumplir para obtener tu cédula profesional en línea

Este es el proceso para sacar la cédula profesional en línea. Si eres mexicano o estudiaste en México y cuentas con tu título, dá el siguiente paso

TV Azteca
Noticias
Cédula profesional en línea
Crédito: SEP

¿Sabías que ya puedes tramitar tu cédula profesional completamente en línea? Si recién te graduaste en México y deseas adquirir tu título profesional para así dar el siguiente salto: conseguir un trabajo. Debes saber que necesitas tu cédula profesional para validar tus estudios; ya sea a nivel técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado. Tramitar tu título es bastante sencillo. Aquí te decimos todo, toma nota ✍ ️.

¿Qué es la Cédula profesional y qué valor tiene?

La Cédula profesional es un documento sumamente importante para el desarrollo profesional y personal, ya que permite a los profesionistas ejercer su profesión de manera legal y segura. El documento acredita que estás preparado y tienes experiencia para ejercer una profesión. En caso de no tenerla, no podrás ejercer una profesión regulada por la ley en México. Por ejemplo, no podrás trabajar como doctora, arquitecto, ingeniero, contador, lingüista, etc. Es más, si ejerces una profesión sin cédula, podrías ser hasta sancionado por las autoridades.

¿Cómo sacar la Cédula profesional en línea este 2024?

Para sacar tu Cédula profesional en línea en este 2024, necesitas el registro de tu título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesionales de la SEP. Esto lo puedes consultar en la página: gob.mx/cedulaprofesional. Si cuentas con lo anterior, contempla lo siguiente:

  • Revisar que tu título haya sido expedido a partir del 1 de octubre de 2018
  • Contar con tu e.firma
  • Pagar en línea la Cédula Profesional
  • CURP
  • Ingresar al portal gob.mx parar realizar el proceso siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica

Asimismo, debes considerar que si tu título profesional no fue expedido por tu institución, debes ponerte de acuerdo con la Mesa de Ayuda de gob.mx en donde podrás acelerar el proceso y poder obtener tu Cédula Profesional. De lo contrario, puedes hacerlo de manera presencial mediante cita en la Dirección General de Profesiones; es necesario hacer lo siguiente:

  • Efectuar el pago en una sucursal bancaria
  • Llenar la solicitud
  • Agendar cita en la página go.mx

¿Cuál es el costo de la Cédula Profesional 2024?

El costo por diploma de especialidad y expedición de Cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México es de 2 mil 790 pesos mexicanos

El costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico es de 488 pesos mexicanos

Para registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura es de mil 626 pesos mexicanos; al igual que el costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios para niveles de maestría y doctorado

¿Cuánto tarda en llegar la Cédula Profesional 2024?

La entrega online de la Cédula Profesional es inmediata. Al momento de generar el pago y registrarte, te entrega el sistema tu Cédula Profesional de manera digital.

VIDEO | Vecinos denuncian que llevan 11 días sin agua en Tijuana

[VIDEO] Después de los cortes que ha hecho la Cespt, vecinos indican que llevan ya 11 días sin agua en Tijuana en la colonia Obrera y están desesperados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×