Proponen cemento a base de sangre humana para construir en Marte 🩸

Científicos de Manchester prueban cemento a base de sangre humana, pero también con papas, orina y lágrimas humanas para poder construir casas en Marte.

Fabiola Lirios
Noticias
Crea cemento a base de sangre humana para construir en Marte
Crédito: Pixabay / Belova59

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

No conforme con poblar la Tierra y conquistar la Luna, ya se está pensando en habitar Marte próximamente cuando las condiciones lo permitan y para eso se necesitará de viviendas en el espacio. Por eso, científicos están proponiendo la creación de un cemento a base de sangre humana para construir en el planeta rojo, ya que un material tradicional es muy pesado para trasladarlo hasta allá.

Los de la gran idea fueron investigadores de la Universidad de Manchester quienes vieron que la sangre mantiene el equilibrio de los fluido corporales, por lo que sugieren que la misma puede actuar como un agente aglutinante con el polvo cósmico o marciano para producir un material parecido al hormigón con el que se hacen casas en la Tierra.

Inventan el cemento cósmico

Este nuevo hormigón cósmico o cemento marciano sería denominado AstroCrete, el cual tendría una resistencia a la compresión de hasta 25 megapascales (MPa) que para quienes saben de construcción saben que es la misma que tiene un cemento tradicional (20 a 32 MPa).

Pero si la sangre no llegara a funcionar, también se ha pensado en usar otro fluido corporal como aglutinante y aquí apareció la orina de los astronautas. De esa manera, los mismos terrícolas que lleguen al planeta Marte podrían fabricar su propio cemento cósmico.

Esta insólita propuesta se dio a conocer a través de un artículo publicado en la revista Materials Today Bio y todavía está bajo investigación. Sin embargo, otro equipo de científicos, también de Manchester, tienen una propuesta menos “sangrienta”.

Ni sangre humana ni orina: ¡Cemento de papas!

Después de probar la sangre humana y la orina como la mezcla para el cemento marciano, investigadores del Future Biomanufacturing Research Hub descartaron que se pudiera crear el material a gran escala.

Así que empezaron a probar otras opciones y parece que llegaron a una conclusión más posible para hacer hormigón marciano que, de hecho, sería el doble de resistente que el cemento terrícola y podría utilizarse para construir viviendas en Marte.

De acuerdo con la información de Future Biomanufacturing Research Hub, mientras que el hormigón terrícola soporta hasta 32 Mpa, el nuevo cemento cósmico soportaría hasta 72 mpa.

De qué está hecho el cemento marciano o cósmico

El hormigón espacial que inventaron en Manchester, Inglaterra es una mezcla de polvo planetario que se encuentra en la superficie de Marte y está conformado de almidón de papas más una pizca de sal común (cloruro de magnesio).

De acuerdo con un artículo científico publicado en la revista Open Engineering, lo interesante es que los investigadores indican que esta pizca de sal del nuevo cemento podría ser de las lágrimas de los astronautas.

A esta mezcla de lágrimas y polvo marciano para construir casas, los científicos lo han llamado StarCrete y se usaría el almidón de las papas como la sustancia aglutinante, en lugar de la sangre humana.

Esto todavía está en fase de experimentación, pero allana el camino para algún día construir casas en Marte que sean hechas a base de polvo cósmico, almidón de papas y lágrimas humanas.

VIDEO | Se desploma calle en Tijuana; vecinos piden ayuda

[VIDEO] Despuéa de varios años de haber hecho reportes a las autoridades, ahora se desploma una calle en Tijuana y los refsidentes temen que haya mayores consecuencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×