☠️VIDEO: Centralia, pueblo fantasma y la “puerta del infierno” en Pensilvania 🔥

Esta es la historia de un pueblo fantasma que también es llamado la “puerta del infierno": Centralia, en Pensilvania; zona que arde en llamas desde hace años

Daniela Hernández M.
Noticias
Centralia, pueblo fantasma
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Los pueblos fantasmas sí existen y uno de ellos está ubicado en Pensilvania, se trata de Centralia ¿Lo conoces? Te contamos su mítica historia, pues es una zona en Estados Unidos que lleva, literalmente, años ardiendo por dentro.

Centralia, la llamada puerta del infierno

Centralia, lleva años ardiendo desde adentro, pues nos remontaremos al año de 1841 para comprenderlo. Al tratarse de un pueblo minero, esta era la actividad económica principal, pero no fue hasta el año de 1962 que lo anterior se vio frenado ante un grave accidente, pues una mina que era utilizada como basurero se incendió y el fuego se propagó hasta una veta de carbón.

Además, el siniestro provocó gases tóxicos y provocó el hundimiento de la misma tierra del pueblo. Suena impresionante, pero el fuego sigue hasta la fecha en el subsuelo de Centralia; pues aún surge humo de las calles y se pueden observar calles con grietas y hundimientos provocadas por el mismo incidente de los años sesentas. Cabe señalar, residentes perdieron la vida tras el incidente por la presencia de monóxido de carbono. Es por ello que a Centralia se le conoce como la “puerta del infierno” pero además también como pueblo fantasma ¿Por qué?

Residentes tuvieron que ser reubicados

Habitantes de Centralia tuvieron que ser reubicados casi 10 años después, debido a las condiciones y el peligro de seguir viviendo en el pueblo. El gobierno de Estados Unidos invirtió más de 40 millones de dólares para la reubicación; sin embargo, algunos permanecieron en Centralia en Pensilvania. No obstante, el censo de población bajó de casi tres mil a 1,100 residentes y en el último reporte del año 2013, vivían sólo 7 personas.

Centralia, una referencia en la cultura popular

En la actualidad, el pueblo de Centralia en Pensilvania es un referente en la cultura popular pues ha sido fuente de inspiración para películas como “Silent Hill” y diversas obras de ficción, pues su paisaje es tan increíble que hace volar la imaginación de artistas contemporáneos.

También cuenta con la abandonada Ruta 61, conocida como Graffiti Highway, la cual su acceso está cerrado pero varios artistas acuden para hacer graffitis en la carretera y demás dibujos.

Choferes de unidades Altisa cobran de más y Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no hace nada, denuncian vecinos de Villas del Álamo

[VIDEO] En Villas del Álamo se han visto afectados por el aumento a la tarifa del transporte, exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda atender el problema

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×