Una fotografía de un bebé recibiendo oxigenación a través de una campana improvisada con un garrafón en Tabasco ha generado cuestionamientos. La imagen muestra el uso de un dispositivo casero en un hospital público .
Doctores usan garrafón de agua para salvar la vida de un bebé en Tabasco
El hecho ocurrió en el Hospital Comunitario de Macuspana y fue confirmado por autoridades de salud de Tabasco en un comunicado oficial. Según explicó, el bebé, originario de Tila, Chiapas, presentó complicaciones respiratorias y fue atendido en ese centro médico, donde requería un 60% de oxígeno. Ante la falta de insumos, un pediatra y una enfermera adaptaron un garrafón para brindar asistencia al menor.
#IMPORTANTE | En #Tabasco, este martes fueron cesados el director y el administrador del Hospital Comunitario de #Macuspana, luego de que en redes sociales difundieran la imágenes de un recién nacido que recibía oxígeno con un garrafón de agua cortado por la mitad.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 23, 2025
El pequeño… pic.twitter.com/MRbPQFmNoE
Actualmente, el bebé salvado por un garrafón se encuentra estable en su comunidad y bajo vigilancia médica en Tabasco.
Doctores sufren consecuencias por salvar la vida de bebé en Tabasco
En investigación se encuentran el director y administrador del Hospital de Macuspana, para deslindar responsabilidades, por la implementación de una botella de plástico como casco cefálico para un bebé, aseguró el director del IMSS-Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz. pic.twitter.com/PaxociSJgZ
— Fernando Hernández (@Feer_Charro) April 22, 2025
A pesara de que el personal médico actuó buscando salvar la vida del menor, el director del hospital y el administrador fueron cesados por sus acciones, informaron las autoridades de salud locales
