Cespt informa avance del 80% en reparaciones para que regrese el agua

La Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt), informó que ya tienen un avance del 80% en las reparaciones del Acueducto para reestablecer el agua.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cespt informa avance del 80% en reparaciones para que regrese el agua
Crédito: Facebook Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

La Cespt informó desde el pasado sábado que cortarían el agua en alrededor de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito a partir de las 12:00 am del lunes y para este martes informó sobre el avance de los trabajos.

El corte de agua fue derivado de la reparación de una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, por la cual desde el lunes a las 12:00 am cortaron el agua en 600 colonias.

Para la mañana de este martes, el titular de la Cespt informó que realizaron la apertura de la plaza para realizar trabajos de reparación, iniciando así con la primera fase de los trabajos en el acueducto.

Tuvieron que demoler la capa de concreto que cubre en acero del acueducto, la cual ya tenía 45 años ahí, por lo que fue reemplazada por una nueva.

Los trabajos se han hecho de manera ininterrumpida, por lo que para la tarde del martes ya llevaban un avance del 80% y se espera que con los trabajos del resto del día, puedan restablecer el servicio pronto.

VIDEO: Cerrarán retorno en el bulevar Rosas Magallón

[VIDEO] A partir de este 22 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2023 cerrarán el retorno en el bulevar Rosas Magallón por trabajos, así que toma vías alternas.

Cuándo regresará el agua

En un principio se dijo que el agua estaría regresando a las 12:00 am del miércoles 21 de diciembre, sin embargo, en algunas zonas puede que tarde hasta otras 12 horas en llegar.

Asimismo, todo depende de si logran terminar con todos los trabajos de reparación en el Acueducto, por lo que se recomienda estar pendiente de la información oficial de la Cespt.

En caso de cualquier duda o queja, puede comunicarse al 073 con la Cespt.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×