Cespt termina reparación; regresará el agua a 600 colonias en Tijuana

La Cespt informó que concluyeron los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje que dejó sin agua a más de 600 colonias en Tijuana y Rosarito.

Fabiola Lirios
Noticias
Cespt termina trabajos; regresará el agua a 600 colonias en Tijuana
Crédito: Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt)

Luego del corte de agua que afectó a más de 600 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito desde el lunes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) dio a conocer que concluyeron los trabajos de reparación por lo que se recuperará el servicio.

A través de un comunicado, la Cespt detalló que desde el martes por la tarde los trabajos en el Acueducto Florido-Aguaje llevaban un avance del 80%.

Juguetón: En esta casa no alcanza para comprar juguetes

[VIDEO] Tú puedes hacer el sueño realidad de estos niños con El Juguetón, ya que sus padres no cuentan con el dinero suficiente este Día de Reyes ¡Mira!

Termina el megacorte de agua en Tijuana

Finalmente, 48 horas después, terminó la reparación de la fuga localizada en la colonia México Lindo, a la altura del kilómetro 11+949, que causó el corte de agua en Tijuana y Rosarito el pasado lunes.

Ya que para realizar los trabajos se procedió al cierre del sistema de conducción Florido-Aguaje, desde la potabilizadora El Florido, dejando sin agua a 687 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Los trabajos al interior se realizaron durante la madrugada y se extendieron hasta la tarde del martes 20 de diciembre y, una vez concluidos, se realizó la reposición de un desfogue en una tubería.

¿Cuándo regresa el agua en Tijuana?

La Cespt agregó que a las 10 de la noche del martes, iniciaron las maniobras de apertura gradual del sistema de conducción de agua potable y durante la madrugada del miércoles se incrementó el llenado.

Por tanto, este miércoles 21 de diciembre dio inicio el proceso de recuperación del suministro de agua potable para las colonias afectadas, el cual se dará de manera paulatina en el transcurso del día.

Las primeras colonias en recuperar el servicio de agua serán las ubicadas en las zonas bajas; después se agilizará la estabilización del sistema y el restablecimiento del servicio para el resto, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×