¿Chernóbil? Tren con cloruro de vinilo descarrila en Ohio; es tóxico

Sería el peor desastre de Estados Unidos y lo comparan con Chernóbil; el tren en Ohio descarriló con 100 mil galones de cloruro de vinilo, un peligroso químico.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Chernóbil Tren con cloruro de vinilo descarrila en Ohio; es tóxico
Crédito: TikTok / JarturoPerú @jarturoperu

Un tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló en Ohio, ocasionando una gran nube tóxica y el derrame del peligro químico que es tóxico para la vida humana y animal, por lo que ya comparan la catástrofe con Chernóbil.

Ohio: Descarrila tren con químicos tóxicos

Esto ocurrió el pasado 3 de febrero, pero recientemente está saliendo a luz la información sobre la magnitud del desastre ambiental ocurrido en Ohio, pues según medios locales se dice que está matando peces y ganado.

Sobre el descarrilamiento del tren con material tóxico se sabe que el accidente provocó la liberación de sustancias químicas en East Palestine, Ohio.

Expertos señalan que la peligrosidad del accidente químico en Ohio radica en el cloruro de vinilo, un gas incoloro que en contacto con el aire se transforma en otras sustancias altamente tóxicas para cualquier tipo de vida.

¿Qué pasó con el tren en Ohio?

Cuando el tren se descarriló, derramó cerca de 100 mil galones de cloruro de vinilo que estaba contenido en 20 vagones.

Este accidente en Ohio generó una nube que provocó lluvia tóxica cuyos restos cayeron sobre el agua, ríos y la tierra en Ohio, envenenado la vida que había en esos lugares.

¿Otro Chernóbil en Ohio?

Recordemos que Chernóbil ocurrió en 1986 cuando el combustible de uranio del reactor en la planta ubicada en Ucrania se recalentó y al explotar se dispersaron los materiales radioactivos.

Por estos hechos, hay quienes comparan hacen una comparación entre esta gran catástrofe y el tren con cloruro de vinilo en Ohio.

@jarturoperu Tren descarrilado, con Cloruro de Vinilo radiactivo #parati #fyp #catastrofe #ohio ♬ Siren - Filip Lackovic

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×