China asegura que EUA ha sobrevolado 10 globos espías sobre su país

La controversia sobre los globos espías continúa, pues ahora China reveló que Estados Unidos ha sobrevolado 10 globos espías sobre su país en el último año.

Andrea Warnholtz
Noticias
China asegura que EUA ha sobrevolado 10 globos espías sobre su país
Crédito: Chase DOAK / Reuters

De acuerdo con las autoridades de China, Estados Unidos inició con los globos espías, pues en el último año, sobrevolaron 10 globos espías sobre Beijing sin ningún permiso.

Esto luego de que Estados Unidos acusara a China de que en Beijing opera una flota de globos espías que vigilan todo el mundo, por lo que las autoridades chinas revelaron que el país estadounidense inició todo.

Asimismo, autoridades de China dijeron que es muy habitual que los globos espías de Estados Unidos entren de forma ilegal en el espacio aéreo de otros países, por lo que no tendrían por qué estar haciendo declaraciones sobre China de esa forma.

Tensión entre Estados Unidos y China

La tensión entre ambos países ha ido en aumento en las últimas semanas, desde que Estados Unidos derribó un globo espía perteneciente a China, el cual estaba sobrevolando en el territorio estadounidense.

Desde entonces se han dado avistamientos de más objetos voladores no identificados, los cuales Estados Unidos especula que son los globos espías de China.

Toda esta polémica ha provocado mucha tensión entre ambas potencias mundiales, ya que ahora China le está echando la culpa a Estados Unidos, por haber iniciado con los globos espías en otros países.

VIDEO |Denuncian bombas molotov en una escuela de Tijuana

[VIDEO] La tarde de este domingo fueron lanzadas dos bombas molotov en una escuela de Tijuana, por lo que los directivos del plantel ya hicieron la denuncia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×