China registra sismo de 6.8 grados hoy lunes 05 de septiembre

Este lunes 5 de septiembre, al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas después del sismo en la ciudad de Sichuan, en el suroeste de China.

Shantal Ibarra
Noticias
Sismo en China hoy 05 de septiembre
Crédito: Unsplash

Este lunes 5 de septiembre, se registro un sismo en China, en la ciudad de Sichuan, con una magnitud de 6.8, dejando al menos a 21 personas muertas y a más 30 heridos.

Autoridades registraron que hasta el momento se trata del sismo más fuerte en la región desde 2017, pues no había ocurrido otro tan grave que dejara tantas muertes y afectara a más provincias.

El sismo de gran magnitud golpeó una zona de montañosa en la provincia de Sichuan, ubicado en el condado de Luding, registrado a las 12:52 de la tarde, según el Centro Chino de Terremotos.

Además de muertes y heridos registrados, algunas carreteras y casas ubicadas cerca del epicentro resultaron afectadas por deslizamientos de tierra, mientras que vías de comunicación se vieron interrumpidas en el área,de acuerdo a la televisión estatal.

Personas heridas y afectadas

El sismo de hoy sacudió tanto que a algunas personas les costó mantenerse de pie mientras ocurrió el suceso.

Las afectaciones materiales, se registaron algunas casas con grietas, según el medio estatal China News Service.

En redes sociales circulan videos donde la gente sale corriendo de los edificios y de sus hogares buscando refugio en las calles.

Según la televisión estatl, un total de 39,000 personas viven en un radio de 20 kilómetros del epicentro y 1.55 millones en un radio de 100 kilómetros.

¿Septiembre es el mes que más sismos más?

No es un secreto que la población en México, le teme miedo al mes de septiembre, pues ha sido el mes en donde han ocurrido algunas de las peores catástrofes sísmicas del país.

No solo en México, pues en todo el mundo ya se registrado el inicio de la temporada sísmica como es el caso de Chile y Guerrero, México.

Pero hasta el momento, de acuerdo con los científicos y expertos en el tema, así como el jefe del Servicio Sismológico Nacional, el mes de septiembre no es de temporada de sismos.

De hecho, no hay ninguna razón científica con la cual se pueda comprobar que en este mes del año sea más probable que haya un sismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×