Christopher Kapessa: El niño que murió ahogado por una broma

Conoce el caso de Christopher Kapessa, el adolescente que murió ahogado en un río luego de que lo empujaran por una supuesta broma, esto se sabe.

Daniel Mendoza
Noticias
Christopher Kapessa
Crédito: Pexels / @Mabel Amber

Las bromas suelen ser muy comunes en redes sociales, entre compañeros de trabajo, entre familia y desde luego con los amigos, sin embargo ¿Qué pasa cuándo esas bromas se pasan de la raya? Es el caso de hoy, conoce quién fue Christopher Kapessa, el niño que murió ahogado por una supuesta broma.

También te interesa: 🌧️Se habilitan refugios temporales en Baja California tras fuertes lluvias

¿Cómo murió Christopher Kapessa?

Era verano de 2016 al sur de la ciudad de Gales, Christopher Kapessa se encontraba con unos amigos cerca de un río, el río Cynon en Fernhill, una localidad de Gales.

Al estar en el río Cynon, uno de los presentes decidió jugarle una broma, la cuál consistía en arrojar al adolescente de 13 años al río, y así sucedió, quien empujó al niño responde al nombre de Jayden Pugh quien tiene 19 años actualmente.

Luego de arrojar al río Cynon al adolescente de 13 años, los presentes se dieron cuenta de que Christopher no podía salir y este empezó a pedir ayuda, los presentes intentaron rescatarlo incluyendo a Jayden Pugh quien intentó sacarlo del agua sin embargo Kapessa desapareció en la superficie.

También te interesa: 🔴VIDEO: Terremoto en China así fue el potente sismo de 7.0 en China

Alrededor de las 5:30pm de esa tarde del 2016 fue que Christopher Kapessa se perdió en el agua, los equipos de rescate encontraron el cuerpo del joven 2 horas después alrededor de las 7.25pm, más tarde fue declarado sin vida en el Hospital Prince Charles ubicado en el condado de Merthyr Tydfil.

Esto dicen los forenses sobre Christopher Kapessa

Un forense llamado David Reagan detalló que el adolescente cayó de una altura de 2.5 metros, la caída provocó que su cabeza quedara sumergida, ante ello los forenses locales afirman que posiblemente falleció de un shock de agua fría.

La madre de Christopher Kapessa ha señalado a las autoridades de “racismo institucional” y afirma que las autoridades locales detuvieron la investigación un día después de la tragedia, cuando se decidió que la muerte del niño fue un accidente y no se impugnara a Jayden Pugh.

También te interesa: ⛈️VIDEO: Familia intenta salir desesperadamente de las inundaciones en San Diego

Regreso a clases en Baja California 2024 se pospone por frío

[VIDEO] El regreso a clases en Baja California 2024 que se tenía para el jueves 11 de enero será opcional debido a las bajas temperaturas en la región, lo dijo la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×