Ciclón Bomba, fenómeno que congelará Estados Unidos y México ¿Qué es?

Ciclón Bomba afectará con lluvias, nevadas y hasta inundaciones a ciertas zonas de Estados Unidos y también el fenómeno perjudicará al norte de México

Daniela Hernández M.
Noticias
Ciclón Bomba Estados Unidos
Crédito: CR NETWORK/ X: @concienciaradio

La llegada de un Ciclón Bomba a Estados Unidos podría empeorar las bajas temperaturas, las fuertes nevadas y también las lluvias en el país, según estima el Servicio Meteorológico Nacional. La Unión Americana atraviesa una de sus peores nevadas invernales que han dejado temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados.

Autoridades han emitido ya una alerta por la condición climatológica, pues el fuerte frío ha cobrado la vida de cinco personas. Sin embargo, el panorama en Estados Unidos podría verse aún peor con la llegada de un Ciclón Bomba.

¿Qué es un Ciclón Bomba y qué zona abarcaría?

Un Ciclón Bomba es un fenómeno meteorológico de bajas presiones, conformado por un frío ártico y un sistema de tormentas. Ocurre cuando cuando la presión central de un sistema tormentoso desciende al menos 24 milibares en menos de un día. Un Ciclón Bomba es sumamente peligroso, ya que con su entrada la presión bajará más rápido y puede provocar hasta inundaciones, tormentas de nieve y fuertes vientos, aún más que los que actualmente azotan en Estados Unidos.

El fenómeno se desarrollará, según el Servicio Meteorológico la próxima semana, sobre las Llanuras del Sur, varias partes del Medio Oeste; la costa este y el Valle de Mississippi en Estados Unidos.

¿La condición afecta a México?

La entrada de un Ciclón Bomba a Estados Unidos sí afecta a México. En realidad, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, perjudicaría al norte del país con bajas temperaturas. Actualmente, el país enfrenta el frente frío número 27; el cual ingresó a la frontera norte y noroeste de México.

Los estados que están en temperaturas bajo cero son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango; Puebla, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Oaxaca; Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

VIDEO | Colapsa Terraplén de Los Olivos por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias de este fin de semana hicieron que el Terraplén de Los Olivos colapsara e indicaron que tardarán más de dos semanas en repararlo; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×