Ciclón Roslyn en México
Crédito: Conagua /Twitter @conagua_clima
21 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Ciclón “Roslyn” podría convertirse en huracán categoría 1 este viernes

Los estados que presentarán lluvias son principalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin embargo se espera que durante el sábado el Roslyn avance al norte.

Se espera que este viernes el ciclón Roslyn se intensifique a huracán categoría 1, pero hasta el momento se mantiene como tormenta tropical y se ubica a 240 km al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 460 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, además traerá lluvias fuertes en varios estados del país.

Los estados que se verán afectados serán Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pues tendrán vientos de hasta 10 km/h además de incremento en los niveles de los ríos y arroyos y posibles inundaciones.

VIDEO: La cultura del vino en Baja California es de las más antiguas

Algunos otros estados en los que habrá lluvia, pero en menor cantidad serán: Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se espera que Roslyn tenga un giro por la noche del viernes y las primeras horas del sábado 22 de octubre hacia el norte de México y el norte-noroeste por la noche del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra emitiendo información al respecto de la trayectoria que tiene Roslyn, sin embargo invita a las personas a estar atentas a las indicaciones de las autoridades de cada entidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×