Científicos crean crías de ratón solo con dos machos ¡por primera vez!

Por primera vez, científicos en el laboratorio crearon crías de ratón a partir de dos ratones machos; hay esperanza de que se replique en otras especies.

Fabiola Lirios
Noticias
Científicos crean crías de ratón con células de dos machos
Crédito: Pexels / Pixabay

Un gran avance para la ciencia se ha logrado luego de que científicos japoneses crearon crías de ratón a partir de dos machos, algo que se hace por primera vez y que abre la esperanza de que algún día se pueda aplicar a los seres humanos, pero ¿Cómo lo hicieron?

Ratones bebé de dos machos

Tras el experimento con ratones, los científicos mencionaron que fueron pocos embriones de ratón los que pudieron desarrollarse en crías de ratón con vida, así que todavía la posibilidad de hacerlo en humanos está pendiente.

El trabajo de los científicos fue publicado recientemente en la revista especializada Nature en la cual exponen la importancia de las células madre en la aplicación de la biología reproductiva.

Y es que según el estudio, hacer crías de ratón fue posible gracias a las células madres de dos machos, así que el resultado es insólito y fue compartido en la Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano que tuvo lugar en el Instituto Francis Crick en Londres, Reino Unido, la semana pasada.

¿Qué son las células madres?

Las células madre o embrionarias se forman a pocos días de la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Lo increíble es que dichas células pueden dar origen a toda clase de células del cuerpo del ser vivo, señala el gobierno de Argentina en su página de internet.

¿Cómo se crearon crías de ratón con dos machos?

Los investigadores japoneses tomaron células madre de la cola de dos ratones macho y las convirtieron en células madre. Posteriormente, con un tratamiento a base de fármacos, las desarrollaron en células femeninas y obtuvieron óvulos funcionales, citan agencias de noticias.

Para terminar, se fertilizaron esos óvulos para después implantar dichos embriones en ratones hembra y cerca del 1% de los embriones lograron sobrevivir y se convirtieron en crías de ratón.

Avance en la fertilidad de las especies

Los científicos de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Osaka resaltaron que el 1% de las crías de ratón (ratones bebé) que se crearon a partir de dos machos, crecieron hasta ser adultos y pudieron procrear.

Gracias a este experimento con células madre de ratones machos se puede vislumbrar un avance favorable para la fertilidad de las especies animales que están en peligro de extinción.

VIDEO | ¿Cómo puedo denunciar el maltrato animal? 🚫🐶

[VIDEO] Denunciar el maltrato animales algo que se tiene que visualizar, pues tener conciencia cuando se tiene una mascota es importante. Mira este video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×