El aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los más grandes del mundo, se vio obligado a cerrar debido a un incendio que afectó una subestación eléctrica cercana, causando un corte de suministro eléctrico y provocando interrupciones en vuelos internacionales.
Incendio provoca caos en Londres: Cierran el aeropuerto Heathrow
El incendio en Londres comenzó en la noche del jueves, cuando las autoridades recibieron el aviso a las 11:20 p.m. La Brigada de Bomberos de Londres desplegó a decenas de bomberos para controlar las llamas, y alrededor de 150 personas fueron evacuadas de la zona. El incendio fue finalmente controlado a las 6:30 a.m. del viernes. Las autoridades aún investigan las causas del fuego, aunque no se han encontrado indicios de que haya sido un acto criminal. Los efectos fueron significativos: el aeropuerto quedó sin electricidad, lo que impidió que sus operaciones se llevaran a cabo normalmente.
@BBCLondonNews There’s a huge fire in Hayes - London, looks like North Hyde Electricity sub station pic.twitter.com/PJNpbHjZxu
— Vil (@fire_at_Vill) March 20, 2025
Este corte de suministro eléctrico impidió que los sistemas del aeropuerto, esenciales para la operación de vuelos, funcionaran correctamente, lo que obligó a suspender todas las actividades. Las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto hasta que se pudiera restaurar la normalidad en sus instalaciones y garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal.
Además del impacto en Heathrow, unos 100,000 hogares cercanos también quedaron sin electricidad, aunque la cifra se redujo a 4,000 más tarde.
Crews remain at the scene of the fire in #Hayes - please continue to keep windows & doors closed due to smoke & avoid the area.
— London Fire Brigade (@LondonFire) March 21, 2025
This will be a prolonged incident, with crews remaining on scene throughout the night.
Read more: https://t.co/d6UNReGHa6 pic.twitter.com/6rQpIp5Bad
¿El cierre del Aeropuerto Heathrow ha provocado retrasos globales?
De acuerdo con The New York Times, Heathrow, que maneja un promedio de 220,000 pasajeros diarios, sufrió el impacto de este cierre, afectando al menos 1351 vuelos programados para ese día. Vuelos procedentes de diversas partes del mundo fueron desviados a aeropuertos alternativos como Gatwick, Schiphol y Charles de Gaulle, mientras que otros aviones regresaron a sus puntos de origen. Las autoridades calculan que hasta 290,000 personas podrían haber sido afectadas por las cancelaciones y retrasos.
Heathrow recomendó a los pasajeros no dirigirse al aeropuerto, ya que permanecería cerrado hasta al menos las 11:59 p. m. hora local del viernes. Se espera que las operaciones del aeropuerto se normalicen el 22 de marzo.
VIDEO| Llegará ola de calor extremo a Baja California en 2025 ¿Cuándo suben las temperaturas?