Prevén el cierre de más carriles en la carretera de Playas por deslave

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), dio a conocer que prevén el cierre de más carriles en la carretera de Playas de Tijuana.

Andrea Warnholtz
Noticias
Anuncian desvío de carriles en carretera de Playas de Tijuana por cierre
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca Baja California

A través de una rueda de prensa, elementos de Protección Civil y la SDTUA revelaron que prevén el cierre de más carriles en la carretera de Playas de Tijuana, luego del deslave ocurrido el pasado martes 21 de marzo por las lluvias.

Hasta el momento solo se ha cerrado un carril, que es el que está pegado a la zona del deslave, esto se hizo porque existe peligro de derrumbe, asimismo, ya hicieron revisiones en el área y encontraron varias grietas.

Estas grietas se estarán monitoreando y dependiendo de si ven que van creciendo, tomarán la decisión de cerrar más carriles o incluso de toda la avenida para no exponer a la población.

De igual manera pidieron a la población tener mucha precaución a la hora de circular por el área y respetar la zona acordonada, a la altura del Cañón del Matadero, pues es ahí donde notaron grietas y existe el riesgo de otro deslave.

También se limitó el paso de camiones de carga y vehículos pesados en la zona y exhortan a la población a reducir la velocidad cuando pasen por el lugar.

Construirán muro de contención

Autoridades municipales dieron a conocer que se construirá un muro de contención en el área, para así solucionar el problema de los deslaves y que no haya más peligro de derrumbe.

Sin embargo, aún no hay una fecha para comenzar con estos trabajos, pero sí recalcaron que una vez que inicien esta construcción, es probable que se cierre toda esta parte de la carretera de Playas de Tijuana.

VIDEO| En riesgo la carretera a Playas de Tijuana por deslizamiento

[VIDEO] Carriles del acceso a Playas de Tijuana fueron cerrados después de que fueran detectados deslizamientos en el lugar que ponen en riesgo dicha carretera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×