¡Otra vez! Anuncian cierre del PedWest a partir de este sábado

Nuevamente se anunció el cierre del PedWest, tras apenas haber abierto hace algunas semanas y esta vez el cierre será hasta nuevo aviso, por tiempo indefinido.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Otra vez! Anuncian cierre del PedWest a partir de este sábado
Crédito: TV Azteca BC/ Martin Méndez

La noticia la dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Cámara de Comercio de Otay Mesa, quienes confirmaron que efectivamente, habrá un cierre del PedWest de forma temporal.

Te puede interesar: Tráfico antes de Navidad; anuncian cierre de carriles en la Garita de Otay

El cierre de la garita del PedWest será a partir de este sábado 9 de diciembre de 2023 y no se tiene una fecha estimada de cuándo lo reabrirán, pues solo indicaron que será un cierre indefinido.

¿Por qué cerrarán la garita Ped West?

Las autoridades estadounidenses indicaron que el cierre del PedWest se debe a que hay una gran demanda en el procesamiento de migrantes, por lo que tendrán que mantener cerrada la garita de El Chaparral nuevamente.

Pues las autoridades quieren priorizar el trato a las personas migrantes, ya que últimamente la demanda ha crecido mucho, así que se dedicarán a atender a todos los que solicitan asilo en el país de Estados Unidos.

Por lo que no habrá personal que atienda la garita del PedWest y tendrán que mantenerla cerrada, sin embargo, las demás garitas seguirán funcionando de forma normal.

Te puede interesar: Protección Civil alerta por vientos de Santa Ana en Tijuana el fin de semana🌬️

VIDEO | Se manifiestan alumnos de la prepa Lázaro Cárdenas

[VIDEO] Alumnos de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas se manifestaron en el marco de la celebración de aniversario de la institución; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×