Cinco semanas de lluvias monzónicas e inundaciones, suman 304 muertos

Las lluvias del monzón azotan a Pakistán desde mediados de junio cuando ya se había reportado la muerte de más 140 personas por las inundaciones.

Captura de pantalla
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Pakistán sufre ya más de cinco semanas de lluvias e inundaciones, el saldo de las víctimas hasta hoy sábado es de 304 personas muertas.

Se trata de las peores inundaciones en tres décadas para el país, según reportan.

Desde junio, las lluvias monzónicas (del fenómeno monzón) han generado el desbordamiento de ríos lo que generó a su vez afectaciones en el tránsito vehicular dañando puentes y carreteras.

Medios estadounidenses señalan que unas 9 mil viviendas fueron dañadas o de plano destruidas.

En junio pasado, las precipitaciones pluviales ya había sido récord para la nación que vio interrumpida las Festividades del Eid al-Adha.

En esa ocasión, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres citada por medios nacionales indicaron un total de 147 víctimas.

Más de cinco semanas de lluvias en Pakistán

La provincia de Baluchistán registra el fallecimiento de 99 personas en eventos relacionados con la lluvia.

Mientras que otras 70 víctimas perecieron en Sindh, provincia al Sur del país donde las inundaciones repentinas tienen historia.

En la frontera con Afganistán se reportan 61 víctimas, otras 60 en Punjab.

La temporada de lluvias de los monzones llegan de julio a septiembre a Pakistán que cada año es fuertemente golpeada por estos eventos climáticos.

De acuerdo con la Comisión, cada año, entre finales de junio y principios julio, inicia el Monzón de Norteamérica, y puede extenderse hasta septiembre.

Este se genera por los vientos cálidos y húmedos que provienen del Océano Pacífico y el Golfo de California, los cuales convergen sobre el noroeste del país, dice la Conagua.