Clausuran maquiladora en Tijuana por tener a 31 menores trabajando

Descubren posible caso de explotación laboral infantil en una maquiladora de Tijuana, donde se cree que había al menos 31 menores de edad trabajando.

Redacción
Noticias
Maquiladora Tijuana Clausurada.jpg

La maquiladora está localizada en el Parque Industrial Valle Bonito, a un costado del bulevar 2000, donde las autoridades de Tijuana detectaron varias irregularidades, entre ellas que había al menos 31 menores con edades de entre los 15 y 17 años laborando ilegalmente.

De acuerdo con las autoridades, los menores estaban trabajando jornadas de más de 10 horas en dicha empresa, por lo que el lugar fue clausurado por la Secretaría del Trabajo, quienes ya se encuentran realizando investigaciones más a fondo.

Asimismo, se informó que la empresa contaba con múltiples irregularidades, pues al llegar al lugar se encontraron con un aproximado de 70 empleados, de los cuales 31 eran menores de edad, sin embargo, hubo 10 de ellos que no pudieron comprobar su identidad, por lo que se desconoce su edad, aunque aparentemente eran menores.

Por otro lado, carecían de documentación para operar y medidas de seguridad, como programa interno de Protección Civil o para emergencias y contingencias ambientales.

Además, en la cocina industrial encontraron cucarachas y ratones, algo nocivo para la salud de los empleados, además de demostrar su falta de medidas en materia de salud.

En estos momentos el lugar está siendo custodiado por elementos de la policía municipal y en las puertas hay sellos de clausura.

Con información de Daniel Andrade

Te puede interesar Localizan en Tijuana a estadounidense de 15 años desaparecida en Arizona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×