Clayton Dietz , un niño de 11 años enfrenta cargos de homicidio tras la muerte de su padre en su vivienda en Pensilvania. El menor compareció ante un tribunal, mientras su defensa busca que el proceso sea llevado en corte juvenil.
Niño de 11 años acusado de matar a su padre comparece ante corte en Pensilvania
De acuerdo con documentos judiciales y reportes policiales de Perry County, los hechos ocurrieron en enero en la localidad de Duncannon. Las autoridades señalan que Clayton Dietz presuntamente disparó contra su padre, Douglas Dietz, de 42 años, mientras dormía. Según la declaración incluida en la acusación, el menor encontró un revólver dentro de una caja fuerte al buscar una consola de videojuegos que le habían retirado. Tras el disparo, la policía acudió al domicilio y comenzó la investigación.
¿Por qué el menor de 11 años, Clayton Dietz, asesinó a su padre?
En entrevistas con agentes estatales, el niño habría declarado que actuó por enojo y que no pensó en las consecuencias. De acuerdo con la declaración jurada, también dijo a su madre: “Maté a mi papá. Me odio”. Un video difundido por medios locales muestra al menor esposado durante su traslado al tribunal en New Bloomfield, bajo custodia de oficiales.
El niño esposado que ven es Clayton Dietz, de 11 años. Compareció ante la corte acusado de matar a su padre el día de su cumpleaños.
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) February 20, 2026
Según la policía, todo comenzó cuando le ordenaron irse a dormir. Molesto, buscó su Nintendo Switch confiscada, pero encontró las llaves de la… pic.twitter.com/gueO5UqVRn
Defensa busca juicio juvenil para Clayton Dietz
En la audiencia preliminar en el Tribunal del Condado de Perry, el abogado Dave Wilson informó que buscará que el caso sea transferido a un tribunal juvenil para que el menor no sea procesado como adulto. El niño renunció a la audiencia preliminar, permitiendo que el proceso avance. Permanece bajo custodia mientras se define la jurisdicción y próximas fechas judiciales.
Rescatan a menor arrastrada por lluvias en Tijuana; su padre sigue desaparecido
