Inauguran primer centro de reciclaje en Tijuana

Este lunes, Coca-Cola inauguró el Centro de Reciclaje CETYS Zero Waste en Tijuana, como parte de la campaña de Coca-Cola de Mundo Sin Residuos para reciclar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Centro de Reciclaje CETYS Zero Waste.jpg
Crédito: CETYS Universidad Campus Tijuana

Se trata del primer punto de acopio de residuos reciclables en Tijuana, en el cual los tijuanenses podrán llevar los desperdicios que puedan ser reciclados, con la seguridad de que no terminarán en el relleno sanitario.

El centro de acopio estará disponible para toda la comunidad tijuanense, todos los lunes y sábados de 10:00 am a 2:00 pm, en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Desde el 2018, la universidad inició con su programa CETYS Zero Waste, donde su objetivo es desviar el 90% de la basura que se genera dentro del campus y que normalmente era enviada al relleno sanitario.

Desde ese entonces, han logrado que el 66% de la basura no llegue al relleno sanitario, por lo que ahora, con la ayuda de Coca-Cola dentro del proyecto, ya no solo se reciclará la basura de la universidad, sino de toda la población que acuda.

Gracias a esto, se garantizará que una vez que las personas lleven su basura ya separada al centro de acopio, permanecerá así y no se revolverá al momento de llegar al relleno sanitario, como usualmente ocurre.

Coca-Cola quiere reciclar el 100% de sus empaques

Recordamos que en el 2018, Coca-Cola lanzó la campaña de Mundo Sin Residuos, un proyecto que tiene como objetivo, reciclar el 100% de sus empaques para el 2023.

Esto lo logrará con sus diferentes centros de reciclaje alrededor del mundo, incluyendo el Centro de Reciclaje CETYS Zero Waste Coca-Cola, con el cual está poniendo su granito de arena para el reciclaje en Tijuana.

Actualmente, Coca-Cola acopia 6 de cada 10 botellas, mientras que la marca Ciel está hecha 100% de otras botellas, un trabajo que se realiza gracias a alianzas entre la sociedad y el apoyo de todos.

De esta manera, Coca-Cola se estará haciendo responsable de su propia contaminación, asegurando que todo el PET (tereftalato de polietileno) generado por ellos, sea reciclado al 100%.

Gracias a la inclusión de Coca-Cola en el Centro de Reciclaje CETYS Zero Waste, podrán reciclar plásticos PET, PETE, HDPE y PP, así como aluminio, metal, papel, cartón y algunos aparatos electrónicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×